martes, 2 de abril de 2019

Mi clase memorable

Mi clase memorable

Hola compañer@s!!!

Mi nombre es Gabriel Di Cesare, trabajo en el ITU-UNCuyo Sede Rivadavia y ejercí la docencia por dos años en el clásico formato de “salón de clases” hasta fines del 2018, donde me di cuenta que dictar capacitaciones es lo que me gusta y ahora les voy a explicar el porqué.

Antes de ejercer la docencia, había dictado algunas capacitaciones del Banco Supervielle, en el programa “Abuelos en Red”, si bien el público era mayor, la dinámica de la clase, puso a prueba mis habilidades, hasta ese momento inexploradas de cómo motivar e incorporar nuevos y “temerosos” conocimientos, en un público poco convencional.

Después de esta enriquecedora experiencia, tuve otras más, pero la que rescato y es sobre la que voy a tratar en esta entrada, tuvo lugar en la ciudad de San Martín, durante los años 2017-2018, en el Instituto de capacitación laboral MAS, en donde brindan formación en oficios, en este caso era “soldadura de alta presión” y otras especializaciones sobre la misma temática.

Cuando me entreviste con el dueño del Instituto, me dio su “visión” del negocio, del por qué había iniciado ese emprendimiento y me pareció una idea muy buena, desde el punto de vista de una formación integral.

Esta persona quería dotar a sus futuros egresados, con una serie de conocimientos y herramientas, que les permitieran, una vez egresados, desempeñarse por cuenta propia en sus emprendimientos personales y dentro del marco legal exigido en cuanto a negocios se refiere. Pero hubo algo que no tuvo en cuenta y que se lo hice notar antes de comenzar a dictar mis temas y era que el público al cual se dirigía con sus propuestas formativas, iban en busca justamente de aprender un “oficio”, con perfiles netamente técnicos y con habilidades manuales específicas, a los cuales yo debía darles “teoría comercial y administrativa” y hacérselas aplicar…. ,menuda tarea.

Así es que teniendo en cuenta mi formación profesional como Técnico en Marketing, Licenciado en Gestión de Negocios, con marcado perfil del “saber hacer” es que implemente la modalidad que les comparto a continuación sobre una clase memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario