Podcast y Modelo ADDIE.
Muy buenos días compañeros, en esta entrada voy a comentarles
el análisis llevado a cabo con el fin de implementar el modelo ADDIE en el
dictado de un taller de Creatividad y modelo CANVAS de generación de modelos de
negocios, que dictaré próximamente en un Instituto Terciario de la zona Este.
Dando inicio al proceso de reflexión y siguiendo los
interrogantes planteados, los resultados y respuestas son los siguientes:
Estudiantes o participantes
Estudiantes de carreras terciarias de la zona este, con edades
entre 18 y 25 años, con habilidades de manejos de dispositivos digitales como
Tablets, PC, Notebook, Netboks y Teléfonos celulares. Como carencias podemos
definir, el acceso ilimitado, irrestricto y de calidad a internet, dado que en
su mayoría disponen del paquete de datos de sus respectivos planes y con acceso
a redes wi-fi dentro de la Institución educativa. Vamos a suponer que todos
disponen de dispositivos digitales para trabajar, al menos celulares y en un 75
a 80% con notebook o netbook´s.
Recursos
El Instituto dispone de pc de escritorio, y notebook, proyector
multimedia, equipo de audio y conexión a internet vía wi-fi. Con estos recursos
podría alcanzar los objetivos que me propongo, ya que con estos recursos puedo
presentar la información en un prezi o un power point o a través de un mind
mapping, con el acceso a internet y el equipamiento del que disponen los
estudiantes, podrán buscar información para llevar a cabo el trabajo a partir
de los contenidos temáticos que se les voy a dar.
Tiempos
En cuanto al tiempo el taller está estructurado en dos encuentros semanales de tres horas cada uno por dos semanas, totalizando 12 hs presenciales. Se espera que los alumnos trabajen “extra taller” en la búsqueda de información para ser aplicada en los encuentros siguientes.
Entorno y medios a utilizar
El método o sistema para hacer llegar
la información primaria, será a través del método “inductivo”. Se utilizarán
recursos digitales de elaboración propia y extraída de la red, con agregados de
varios autores con distintos ejemplos y enfoques, con el fin de facilitarles el
aprendizaje
La idea es utilizar los recursos
digitales solamente, dado que los destinatarios pertenecen a la generación “Z”
y es el medio con el cual interactúan a diario y durante gran parte del día. Se
les propondrá crear un grupo en Facebook para interactuar con la información y
los avances de sus aprendizajes grupales y personales
Resultados del aprendizaje
Al finalizar ésta actividad, apague la pc, cerré la oficina y me dispuse a disfrutar del fin de semana, al entrar al ascensor, me encontré con Merlí y le conté lo que acababa de hacer.
Hasta la próxima entrada compañeros, espero les haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario