lunes, 18 de marzo de 2019

Presentación personal


Buenos días!!!!, llegando tarde con esta entrada....🙆..... por ansioso!!!!!, estaba tan ávido por "aprender y aplicar" que obvie leer la actividad 1 completa y evidentemente mi tutora, me lo hizo notar cuando comenzó con la verificación de las rubricas para calificar las presentaciones de sus tutorados..

En fin, como lo indica el nombre del blog, mi nombre es Gabriel Di Cesare, trabajo en el ITU, Sede Rivadavia desde el año 1999, además soy egresado de dicha Institución de la Carrera Técnicas de Comercialización en el año 1998, tengo 47 años y hace año y medio egrese de la Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, en la Sede La Colonia, Junín, en la primera promoción.

                                                         El día en que retire mi tan ansiado Diploma

Como se podrá apreciar, comencé tarde a estudiar la carrera de grado, pero era materia pendiente desde hacia unos 11 o 12 años, cuando me inscribí en la UVQ para hacer la licenciatura en Comercio Exterior y la de Administración, pero en ese tiempo me separe y mis prioridades tuvieron que cambiar, por lo tanto tuve que posponer esos estudios, hasta que gracias a Dios, los trajeron a mi zona, más cerca y con horarios que me permitían trabajar y estudiar.

Uno de los motivos por el cual decidí hacer la carrera de grado, mas allá de que era materia pendiente y me permitiría acceder a otro tipo de actividad en el futuro, fue para mostrarle a mi hija, quien vive conmigo en la actualidad, de que cuando uno se propone algo, a pesar de todas las obligaciones y responsabilidades que tenga, lo puede conseguir, con constancia y dedicación, soy un convencido que el mejor ejemplo es lo que uno puede hacer y mostrar con resultados.

En fin, logre recibirme y di clases por dos años, en los cuales me di cuenta que lo que mas me gusta no es dar clases, sino dictar capacitaciones en si, la idea de desestructurar los contenidos y hacerlos mas interactivos para los alumnos, con aplicaciones de la teoría, con el concepto del "saber hacer" que tanto nos inculcó el ITU a través de los años. 

Convengamos que el público actual, es decir los alumnos, buscan todos los temas y contenidos en Internet, y muchas veces sin tener conciencia de la veracidad y pertinencia en las fuentes de consulta, entonces hoy por hoy es muy sencillo encontrar la teoría de cualquier cosa en cualquier sitio de internet, pero no así su aplicación práctica.

Es por ello que me inscribí en este curso con el fin de conocer mas herramientas para poder transferir mis conocimientos de campo a un público que estudia, aprende, consume y se comunica de otra manera, por lo tanto si el cliente cambia su forma de "consumo", uno como proveedor de saberes, debe cambiar su forma de enseñar y comunicar esos contenidos, adaptado a las necesidades actuales de aprendizaje del publico al que se dirige.

Espero no haber sido tan extenso en mi presentación, pero considere que estos últimos párrafos, resumen un poco mi situación actual frente a las tecnologías de información y el porque nos encontramos en este espacio, los que estamos incorporando estas nuevas herramientas.

Que tengan una excelente semana.

3 comentarios:

  1. Me encantó tu historia Gabriel, aplausos para vos y me siento muy identificada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ahora sí está completo el blog Gabriel!¡Muy bien!

    ResponderEliminar