lunes, 28 de septiembre de 2020

Creación de guías de evaluación en moodle

Buenos días a todos, aquí los encuentro nuevamente!!! y yo, retomando el hilo de la metacognición respecto de las actividades que de la segunda edición del curso “Evaluación en Ambientes Digitales”, de Educación a Distancia.

Luego de una semana intensa de actividades laborales y de ponerme al día con el curso, me dispongo a realizar la actividad 6 del mismo, que consiste en la creación de guías de evaluación, visualicé el video sugerido, que si bien fue corto, también fue preciso, aunque reconozco que debí mirarlo varias veces para poder orientarme en la construcción de mis criterios y que estos estuvieran alineados con los resultados del aprendizaje planteados anteriormente en la guía didáctica y a su vez, que fueran realistas con las competencias de los estudiantes.

Ahora bien, al momento de redactar los criterios, me dificultó centrarme y diferenciar cada una de las descripciones, dado que se trata de la correcta utilización de los verbos y sus tiempos y a su vez, éstos, debían ser interpretados y comprendidos por los estudiantes. Al escribir el primero y borrarlo y volver a escribir y re redactar, me ubique en cómo debía hacerlos y al finalizar asignar una puntuación, que en mi caso, fue igual para cada uno de los criterios utilizados-.

Al finalizar el video y a su vez la redacción de los criterios y su puntuación, me resulto muy sencillo continuar con el resto de los pasos y pude apreciar que tanto la rúbrica como la guía de evaluación son instrumentos que ayudan, tanto al docente, como a los estudiantes, a realizar una adecuada evaluación de los resultados de aprendizaje planteados y esperados en los participantes del taller.

Espero sigan muy bien y nos vemos pronto en una nueva entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario